El asteroide n.º 274301 es llamado Wikipedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimedia
Wikimedia
Más sobre Wikimedia
El-Wikinews-logo.svg

31 de enero de 2013
El asteroide n.º 274301, ubicado en el cinturón principal de dicha región del Sistema Solar, fue nombrado como “Wikipedia”, según la información publicada en el sitio del Minor Planet Center, una institución encargada de recopilar observaciones de los planetas menores (asteroides) y cometas.

La decisión del Comité de Nomenclatura de Cuerpos Pequeños para asignar el nombre de “Wikipedia” al asteroide, fue publicada en el boletín Minor Planet Circular, con fecha del 27 de enero y publicado en línea el 31 de enero de 2013, en la página 82 403. El nombre fue propuesto por Makukha Andriy, miembro del capítulo Wikimedia Ucrania. Fue presentado al Comité por el jefe del Observatorio Astronómico Andrushivka, Yuri Ivashchenko.

La designación oficial del asteroide “Wikipedia” dice:

Wikipedia es una enciclopedia libre, copyleft y colaborativamente editada lanzada en 2001. En 11 años de su recopilación se convirtió en una de las más importantes obras de referencia y en uno de los sitios más visitados de Internet. Es desarrollada por entusiastas de todo el mundo en más de 270 idiomas .

— Designación del MPC[1]

El asteroide 274301 Wikipedia fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico Andrushivka (A50) en Ucrania. Inicialmente, fue observado por ese equipo el 25 de agosto de 2008 a las 22:47 UTC. También se observó en la noche siguiente y se recibió la designación provisional 2008 QH 24. El 18 de abril de 2011, el planeta menor recibió el número 274301.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Referencias

  1. Sitio web del Minor Planet Center

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame