Artistas infiltran cámara en embajada ecuatoriana en Londres para grabar a Julian Assange

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Julian Assange
New Media Days/Flickr

Londres, Reino Unido
21 de enero de 2012

21 de enero de 2012
Londres, Reino Unido
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien actualmente se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, recibió un paquete de parte de Mediengruppe Bitnik, una agrupación de artistas suizos.

El paquete contenía un localizador GPS, una cámara fotográfica y un teléfono móvil con capacidad de subir las fotografías al sitio web del grupo de artistas. En su recorrido, el mismo paquete fotografió su trayecto desde la oficina de correos en Londres el miércoles 16 de enero a las 12:43 p. m. hasta 30 horas después, cuando fue entregado a Assange en la embajada. La cámara digital tomó fotografías cada 30 segundos desde su envío.

El paquete es una pieza de correo directo artístico. Pretendemos que sea REAL_WORLD_PING, SYSTEM_TEST insertada en una crisis diplomática muy tensa. Puesto que usted se refugió allí en junio del año pasado, la embajada de Ecuador en Londres ha sido la espectacular escenificación de un enfrentamiento intenso entre el orden internacional y la libertad de los activistas de la información.

— carta de Mediengruppe Bitnik adjunta al paquete

Por medio de un correo electrónico, los artistas pidieron a Assange que usara la cámara para mostrar al mundo su punto de vista del conflicto diplomático entre Ecuador y el Reino Unido.

Nos gusta experimentar con los sistemas tecnológicos y ver hasta dónde podemos llegar.

— Weisskopf, una artista integrante de Mediengruppe Bitnik

Assange utilizó la cámara para crear su propia composición artística mediante una serie de fotografías, en la cual agradeció a Ecuador y pidió justicia ante la muerte de Aaron Swartz. Por último, saludó a sus seguidores y pidió que sigan luchando.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la crisis diplomática entre Ecuador y Reino Unido en 2012.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn