Arrestan en Chile a tres hombres que transportaban materiales explosivos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
13 de septiembre de 2014

13 de septiembre de 2014
Santiago, Chile
Tres hombres fueron detenidos por carabineros de Chile en Antofagasta, al norte de Chile por transportar dinamita y otros elementos que se sospechan serían usados para fabricar explosivos, similares a los utilizados en los últimos ataques terroristas ocurridos al centro y sur del país.

De acuerdo con el General de Carabineros, Hermes Soto, "había un sistema de encendido preparado a base de una mecha lenta y un detonador, un sistema de explosión, carga preparada con dinamita dividida en dos partes y un cordón detonante".

Hermes afirma que este explosivo era más potente que el utilizado en el atentado en el subcentro del metro Escuela Militar en Santiago, el cual dejó catorce personas heridas.

Las autoridades chilenas tras arrestar a los sospechosos, allanaron sus casas y encontraron pasamontañas y más materiales explosivos. Ahora, los tres hombres serán acusados de asociación ilícita terrorista.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn