Arrestan a ciclista Floyd Landis por hackear laboratorio de París

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010

El juez francés Thomas Cassuto dispuso una orden internacional de arresto contra el ciclista Floyd Landis. El deportista estadounidense está acusado por haber hackeado el sistema informático del laboratorio Chatenay-Malabry en 2006, luego de dar positivo en una prueba de dopaje.

El presidente de la Agencia Francesa de la Lucha Anti Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, dijo que el ciclista fue citado por el juez pero al no asistir "ahora esta bajo una orden judicial internacional de arresto".

En el año 2006 Landis había dado positivo en testosterona por lo que le anularon su victoria en el Tour de Francia. Landis insistió en que hubieron irregularidades durante los exámenes que le hicieron, lo que lo condujo a hackear el sistema para intentar probar su versión.

"Parece que Landis hizo todo lo que pudo para entrar en nuestro sistema informático para probar que el laboratorio estaba equivocado –declaró Bordry–. El mostró muchos documentos que obtuvo por hackear a numerosas instancias deportivas. El juez trazó una red de 'hackers' que le llevó hasta el cabecilla."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn