Arrestado dirigente de Al Qaeda en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Pakistán
Pakistán
Ubicación de Pakistán
Otras noticias de Pakistán
El-Wikinews-logo.svg

4 de mayo de 2005

Pakistán — Autoridades del gobierno de Pakistán anunciaron la captura de Abu-Farraj Al-Libb, dirigente del grupo Al Qaeda.

El anuncio fue hecho oficialmente por el ministro del interior paquistaní en la tarde de este miércoles. Según el gobierno paquistaní, Al-Libbi fue capturado después de un tiroteo, en las cercanías de Mardan, 48 kilómetros al norte de Peshawar.

Al-Libbi es líbio y se cree está detrás de la tentativa del atentado contra el presidente paquistaní Pervez Musharraf. Igualmente es considerado el tercer hombre más importante de Al Qaeda y es posible que conozca el paradero de Osama Bin Laden.

El presidente de los EUA, George W. Bush dijo que la captura de Al-Libbi fue una victoria importante en la guerra contra el terrorismo. Según Bush, Abu Faraj Al-Libbi "fue un gran colaborador y planificador para la red Al Qaeda". Bush añadió: "Su arresto elimina un enemigo peligroso que era una amenaza directa para [Estados Unidos de] América y para aquellos que aman la libertad".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame