Arranca el Mundial de Motociclismo de 2018 en el circuito catarí de Losail

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Asia
Asia
Ubicación de Asia
Otras noticias de Asia
El-Wikinews-logo.svg

22 de marzo de 2018

Al rojo vivo, así comenzó el Mundial de Motociclismo los pasados 17 y 18 de marzo en el Circuito Internacional de Losail. Cambió sus horarios de inicio, saliendo las motos a pista bajo el sol, algo que no se veía desde 2007. La humedad de la noche de Catar propiciaba numerosas caídas en MotoGP; debido a la falta de grip en el asfalto, la organización decidió adelantar la carrera de la categoría reina, aunque esta sí correría bajo la luz artificial del circuito.

Sin más referencia que los entrenos de pretemporada, los pilotos llegaban a la primera carrera del año. El viernes los favoritos para luchar por el título este año se dejaban ver en las primeras posiciones, Andrea Dovizioso en MotoGP, Álex Márquez en Moto2 y Jorge Martín en Moto3, aunque el sábado, en la clasificación, Niccolò Antonelli pudo batir en una milésima el tiempo de Jorge Martín. La primera línea de parrilla la cerraba Gabriel Rodrigo con la KTM.

En la categoría intermedia Álex Márquez certificaba su dominio del fin de semana con una pole position, pero no se lo pusieron fácil al de Cervera. Lorenzo Baldasarri consiguió la segunda posición a tres décimas de Márquez, advirtiendo que quería volver a las posiciones de honor. Francesco Bagnaia lograba la tercera posición con neumáticos desgastados.

En MotoGP, sorprendió Johann Zarco rompiendo el récord de la pista terminando por delante de Marc Márquez y Danilo Petrucci, que también pulverizaron el crono, rodando por debajo del récord. Andrea Dovizioso, aunque había dominado en los entrenamientos libres, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Las Yamaha volvían a verse en crisis, Valentino Rossi se alzó con el octavo mejor tiempo de la clasificación por detrás de la Honda de Dani Pedrosa, pero Maverick Viñales sufrió algo más: después de pasar por la Q1, acabó el último de la Q2, saliendo duodécimo en la primera carrera de la temporada.

El primer doblete de esta temporada para el motociclismo español llegó en Moto3 con la victoria de Jorge Martín por delante de Aron Canet, que lo intentó hasta la misma línea de meta. Enea Bastianini, favorito también junto a los dos españoles para la consecución del título, rodó en cabeza hasta que el italiano cayó en la curva número 6. Finalmente, el podio lo completó otro italiano, Lorenzo Dalla Porta, que lideraba el grupo perseguidor.

En Moto2, una nueva carrera a tres. Pecco Bagnaia intentaba escapar del ataque de Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez. A diez vueltas para el final, Márquez intentó un cambio de ritmo pasando a Baldassarri, pero faltando seis giros el ilerdense se fue largo en una curva debido a que su disco de freno trasero estaba al rojo vivo. Márquez tuvo que reducir su ritmo para poder recuperar el freno, y acabar en el podio; fue tercero, por delante los dos compañeros de equipo pelearon por la victoria, pero Bagnaia se impuso y Balda quedó segundo.

En MotoGP la lucha por la victoria estuvo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Una lucha de dos que se resolvió en la última curva, con el intento del español de superar a la Ducati sobre la línea de meta, pero Dovizioso se esperaba este ataque y respondió con una mejor salida, para batir una vez más al de Cervera. Valentino Rossi estuvo con ellos al principio, pero su ritmo era inferior y terminó tercero.

Por otro lado, Maverick Viñales resurgió acabando sexto en carrera por delante de Dani Pedrosa, al que le volvieron a tocar unos neumáticos defectuosos. Menos suerte tuvo Jorge Lorenzo que terminó la carrera antes de tiempo debio a una caída. El de Ducati explicó más tarde que se había quedado sin frenos tal y como había pasado ya con Álex Márquez en Moto2.

La próxima cita del mundial tendrá lugar en Argentina, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo los días 6, 7 y 8 de Abril.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame