Ariel Castro, el "monstruo de Cleveland", es hallado ahorcado en su celda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ohio, Estados Unidos
4 de septiembre de 2013

4 de septiembre de 2013
Ohio, Estados Unidos
La pasada noche, sobre las 21:20 hora local, funcionarios de la prisión de Orient, Ohio, encontraron a Ariel Castro ahorcado en su celda. Los servicios de emergencia le trasladaron a un hospital, pero los esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos.

Ellen Smith, portavoz del departamento de prisiones de Ohio, fue el encargado de transmitir la noticia a los medios de comunicación. Se trata de un caso de suicidio, aunque todavía no se han detallado los detalles sobre los materiales que Castro habría usado para ahorcarse.

Los resultados de la autopsia concluyen que la causa de su muerte ha sido el suicidio por ahorcamiento, aunque su abogado ha advertido que se investigará a fondo. Castro se encontraba bajo protección especial. Permanecía solo en una celda y contaba con rondas de vigilancia cada 30 minutos. El abogado de Castro, Craig Weintraub, ha denunciado que su cliente debería haber estado sometido a una vigilancia más estricta para evitar un posible suicidio.

Creo que es muy raro que un prisionero que lleva en el sistema 30 días sea hallado muerto en su celda

— Craig Weintraub, abogado de Ariel Castro.

El llamado "monstruo de Cleveland" aceptó en julio la condena a cadena perpetua, para evitar así ser ejecutado. Se enfrentaba a 977 cargos en su contra, por el secuestro y violación de Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry, las jóvenes de Cleveland desaparecidas entre 2002 y 2004.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Secuestro de tres mujeres en Cleveland, Ohio de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn