Argentina y Chile presentan reclamo contra la pretensión de soberanía de Gran Bretaña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

P

15 de diciembre de 2007

15 de diciembre de 2007

Los gobiernos de Argentina y Chile decidieron seguir juntos las acciones para reclamar contra la petición de soberanía marítima que ha declarado hacer el gobierno de Gran Bretaña.

De acuerdo a la declaración conjunta de ambos gobiernos, la "pretensión británica contradice al espíritu del Tratado Antártico de 1959". En la misma, ambos países establecen una Integración Económica y Física para lograr este objetivo. Esta declaración fue acordada entre el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, y su par chileno, Albert Van Klaveren, que se dio a conocer este día.

... intercambiaron puntos de vista sobre el límite exterior de la plataforma continental antártica y coincidieron en afirmar que ambas cancillerías continuarán la coordinación bilateral en este tema...

— Comunicado de Prensa Oficial, Cancillería de Argentina

Esta reunión estableció los objetivos y tareas a realizar durante el próximo año, con el fin último de integrar una visión completa y única de ambas naciones para proteger la soberanía en conjunto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn