Argentina vuelve a integrar el Consejo de Seguridad de la ONU
|
18 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012
América Latina estará representada por Argentina durante el periodo 2013-2014 en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente, según acordó este jueves en Nueva York la Asamblea Nacional del organismo mundial.
Son dos los países de la región a los que les corresponde ser miembros no permanentes del Consejo. Argentina, que ya ocupó el puesto en 1948, 1960 y 2066 volverá a hacerlo en sustitución de Colombia que culmina su mandato en diciembre de este año.
El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco miembros permanentes y diez no permanentes, que son electos de forma alterna cada dos años. La otra nación latinoamericana que ya ejerce ese mandato desde enero pasado es Guatemala.
La Asamblea también eligió por la zona de África a Ruanda, en tanto que Australia se impuso a Finlandia y Luxemburgo que aspiraban a hacerlo por el grupo de Europa Occidental y Otros.
Queda pendiente la decisión de qué país ocupará el puesto correspondiente a la región Asia-Pacífico, para el que compiten Camboya, Corea del Sur y Bután.
Compártela con nosotros
Fuentes
La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.
Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.