Apagón generalizado afecta a cuatro regiones de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2011

25 de septiembre de 2011

Un apagón generalizado afectó a las 20:30 hora local (23:30 UTC) a las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, así como parcialmente a Atacama y Copiapó.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que la falla se debió a un problema en en el sistema que alimenta a gran parte del país y que nueve millones de personas se vieron afectadas. El ministro de Energía de Chile entregará un comunicado en el Palacio de la Moneda especificando los motivos de la suspensión y tiempo posible de prolongación.

El concierto del puertorriqueño Ricky Martin, siguió con normalidad en el Movistar Arena ya que tienen generadores para este tipo de situaciones.

Poco después de 30 minutos iniciado el apagón, se restableció el servicio en parte de Santiago, sin embargo otra falla en el Sistema de Recuperación a Distancia, el de Recuperación Manual y el de Recuperación Local, cortaron nuevamente el suministro.

Debido al apagón, el partido entre Coquimbo Unido y Rangers se suspendió. También se activaron en forma instantánea las medidas de emergencia y se realizó un llamado a la calma para evitar accidentes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn