Anuncian el V «Congreso verde» colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
19 de septiembre de 2009

19 de septiembre de 2009
Bogotá, Colombia
El Partido Verde Opción Centro (PVOC), un movimiento político colombiano con tendencia ambiental, ha divulgado en el día de hoy, un comunicado de prensa anunciando la realización del V Congreso del partido, de carácter extraordinario; que se llevará a cabo en el salón elíptico del Congreso de la República el 2 de octubre del año en curso.

En el marco del Congreso Verde, los tres ex alcaldes de BogotáAntanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa– que hace poco adhirieron al Partido, serán investidos codirectores del mismo. De igual modo, les será conferida, de manera formal, la militancia plena del partido.

La realización de este evento era una formalidad necesaria para que pudieran asumir el cargo, según lo establecen los actuales estatutos del partido.

El Congreso ha sido convocado para deliberar sobre temas de índole nacional que atañen al partido, y también para consensuar el nuevo mapa de ruta que adoptará el PVOC de aquí en adelante.

Entre estos temas está el posible cambio de nombre del mismo y las decisiones estatutarias necesarias para que líderes y dirigentes nacionales y regionales, que también se han adherido recientemente a los verdes, ingresen formalmente al partido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Mockus, Garzón y Peñalosa ahora son «verdes»

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn