Mockus, Garzón y Peñalosa ahora son «verdes»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
8 de septiembre de 2009

8 de septiembre de 2009
Bogotá, Colombia
En el día de hoy, tres ex alcaldes de BogotáAntanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa– han aceptado la invitación del Comité Ejecutivo del Partido Verde Opción Centro (PVOC), y han sido investidos codirectores del mismo.

El partido verde sostiene doctrinas de respeto por la biodiversidad, promoción del Desarrollo Sustentable, respeto a la vida y rechazo a cualquier tipo de violencia, así como el manejo de los recursos públicos como recursos sagrados y erradicación de la corrupción.

De igual modo, han anunciado que el Partido asumirá su recién creada plataforma ciudadana Confianza Electoral y que convergerán con "los Verdes" para llevar listas conjuntas al Congreso de la República (Senado y Cámara).

Los tres mosqueteros, Los trillizos o Los tenores, como son conocidos en el mundo de la política, asumirán sus funciones de iure, previo consentimiento del pleno del partido; una mera formalidad, para lo cual ha sido convocado un "congreso extraordinario" del Partido, ha celebrarse la primera semana del mes de octubre del año en curso.

En dicho congreso, también les será conferida de manera formal la militancia plena del partido, y será debatido entre otros aspectos, el posible cambio de nombre del mismo.

El hecho fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que participaron los ex alcaldes junto con Carlos Ramón González, Director nacional del Partido y Jorge Eduardo Londoño, Presidente del mismo.

Esto fue posible tras varios meses de deliberación y análisis, en los que la dirección nacional del partido sostuvo reuniones con los ex alcaldes y sus delegados.

Reacciones

El Partido Verde es un Partido joven, comprometido con hacer una política limpia y moderna, y el ingreso de un gran nuevo contingente liderado por los ex alcaldes garantiza redoblar esfuerzos en la búsqueda real de una opción de Gobernar a Colombia bajo los principios de la Confianza y la igualdad como guías.

— Comunicado oficial a la prensa.


Teníamos el dilema entre seguir siendo cabeza de ratón o cola de león.

— Daniel García Colorado, uno de los directivos del Partido.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn