Anonymous afirma que Barack Obama es una “marioneta del sistema”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, en el Despacho Oval.
Casa Blanca/Flickr

España
23 de enero de 2012

23 de enero de 2012
España
Un miembro español de Anonymous, a través de su propia cuenta en Twitter, acusó a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, de ser una “marioneta del sistema”, insinuando que las ideas iniciales del mandatario de luchar contra sistemas opresores se han visto aplacadas. Este integrante de Anonymous, quien tiene bastante actividad en las redes sociales, brindó además detalles de su agrupación.

La idea de formar Anonymous se inició en Japón en 1998, pero se concretó en Estados Unidos en el 2003 cuando un grupo hizo una alianza para defender una buena causa [...] Nosotros no recibimos ningún tipo de financiamiento de organizaciones ni de empresas, todo lo que invertimos sale de nosotros mismos. Nuestra causa de lucha es preservar los derechos y las causas civiles.

Asimismo, expresó orgullo por las manifestaciones de apoyo que han ocurrido a nivel mundial tras los ataques que Anonymous perpretó contra dos cibersitios del Gobierno de los Estados Unidos, e hizo un llamado a sus seguidores para que se unan a la operación “Marzo Negro”, durante la cual se pretende no comprar ningún producto de televisión, cine o videojuegos durante todo el próximo mes de marzo.

Cuando me enteré lo que habían hecho con Megaupload me sentí indignado. Fue un shock para toda la agrupación, pero para defender la causa reunimos a todos nuestros hermanos. Los Anonymous de todo el mundo se juntaron para defender algo que es nuestro: la libertad. El resultado fue mejor de lo esperado [...] Obama es una marioneta del sistema. Él entró con otras ideas al gobierno, pero sin embargo las esferas del poder han hecho que retroceda en su lucha y se una al sistema opresor [...] Marzo Negro dará un duro golpe a las corporaciones, si es que todos colaboramos y no compramos nada durante 30 días. Compartan y difundan los videos de Anonymous para que logremos ganar la lucha.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn