Alud de tierra deja más de 10 muertos al sur de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

24 de diciembre de 2010
Al menos 12 personas han muerto a causa de un gran alud de tierra provocado por las intensas precipitaciones que afectan el departamento de Nariño al sur de Colombia hace varias semanas dejando destruidas y enterradas varias casas, dijo la Defensa Civil.

El comandante del Cuerpo de Rescate, Mario Orozco dijo a la emisora Caracol que el evento se produjo en la localidad de San Gerardo y dejó a al menos 25 personas lesionadas.

Un bar funcionaba en el sector afectado por lo que el número de víctimas podría ser mucho mayor.

"Están en este momento removiendo la tierra para realmente saber cuantas son las víctimas", declaró Antonio Navarro Wolf, Gobernador de Nariño.

El pasado 5 de diciembre, fallecieron casi 90 personas tras un fuerte deslave que sepultó varias viviendas en Bello, muy cercana a Medellín. Hasta el día de ayer se tenía constancia de 285 muertos y más de 2 millones de damnificados a causa del temporal.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame