Altos índices de impunidad en México, revela estudio académico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de febrero de 2016

3 de febrero de 2016

México tiene un alto índice de impunidad y es una problemática considerada como alta o muy alta en 25 de los 32 entidades federativas del país. Un 67.42% de los delitos cometidos no reciben castigo alguno, reveló el estudio Índice de Impunidad Global en México 2016, que realizaron en conjunto la Universidad de las Américas de Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y fue presentado hoy.

Con dicha cifra México está en los niveles más bajos de justicia, con cifras parecidas a países como Colombia y Filipinas. Según el estudio son los estados de Baja California Sur, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Durango, Baja California, la Ciudad de México, el estado de México y Quintana Roo los que tienen niveles más altos de impunidad.

De cada 100 delitos solo 4 son denunciados, entre otras razones, por la profunda desconfianza de las y los mexicanos en sus sistemas de procuración de justicia, acota el informe.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn