Alrededor de 20 organizaciones demandan a la NSA por su programa de espionaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de julio de 2013

17 de julio de 2013

Organizaciones religiosas, medioambientales, defensoras de las armas, la Internet, etc. han demandado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos por su programa de espionaje y recolección de datos revelado por Edward Snowden hace algunas semanas.

Organizaciones, entre las que se incluyen Human Rights Watch y Greenpeace, presentaron la demanda ante un tribunal de San Francisco, California. Según El Mundo, la demanda cuestiona el "programa inconstitucional de vigilancia electrónica".

Este programa, le permite a la NSA obtener datos telefónicos, así como la duración de llamadas y la localización de miles de personas. La demanda además incluye organizaciones como la Iglesia Unitaria de Los Ángeles, Free Software Foundation y el Consejo Islámico.

La demanda "sigue" a otra presentada el mes pasado en un tribunal de Nueva York por la Unión Americana de Libertades Civiles y, según El País, "prueba la secuencia que está por llegar" contra la NSA.

El programa recopila información de todas las llamadas dentro de Estados Unidos [...] o llamadas entre Estados Unidos y el extranjero, independientemente de las conexiones con el terrorismo internacional o de una razonable sospecha.

— Demanda

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn