Algunos informes afirman que soldados estadounidenses recibieron órdenes de matar todo varón iraquí en edad militar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de agosto de 2006

2 de agosto de 2006

Están saliendo a la luz informes que denuncian las tácticas utilizadas por las fuerzas estadounidenses para las operaciones militares en Iraq.

Según The New York Times, en mayo de 2006 hubo un incidente en el cual prisioneros iraquíes fueron dejados en libertad sólo para ser asesinados cuando salían. Cuatro soldados que participaron en el acto fueron acusados de homicidio premeditado. Los soldados se defienden diciendo que ellos “actuaban bajo órdenes”.

El abogado defensor de los soldados acusados afirma que a éstos se les dio la orden específica de matar a todo varón en edad de servicio militar que ellos encontraran. Los soldados afirman que cuando ellos capturaron a los hombres iraquíes un "sargento de la compañía les preguntó por el radio por qué habían hecho eso, en lugar de matarlos como se les había ordenado”.

Según los abogados, un coronel y un capitán han reconocido haber dado esas órdenes, como también lo han afirmado otros soldados de la compañía.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn