Al menos diez personas mueren tras choque de dos trenes en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Un tren de la línea HarzElbeExpress.
Andreas Werner/www.andi-werner.de

Oschersleben, Alemania
30 de enero de 2011

30 de enero de 2011
Oschersleben, Alemania
Al menos unas diez personas perecieron y unas 40 se encuentran heridas después de que dos trenes chocaran anoche en los alrededores de la ciudad alemana de Oschersleben, según informó hoy la página web del semanario Der Spiegel, de Alemania.

EL accidente ocurrió a las 22.24, hora local, por razones aún desconocidas. Los vehículos involucrados fueron un convoy de mercancías y un tren suburbano que se dirigía desde Magdeburgo hasta Halberstadt (estado federado de Sajonia-Anhalt), perteneciente a la firma HarzElbeExpress; la policía confirmó que era el último tren que salía esa noche.

Entre 10 y 20 heridos se encuentran en estado de gravedad, y hasta ahora se identificaron dos de las víctimas fatales. En el lugar del accidente siguen trabajando cerca de 150 bomberos, brigadas de reparación y jueces que intentan averiguar las causas del suceso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn