Al menos 65 muertos en tragedia aérea en Kirguistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de agosto de 2008

24 de agosto de 2008

La empresa Itek-Air fue vetada para realizar operaciones en la Unión Europea por los bajos índices de confiabilidad.

Un avión Boeing 737 de la empresa iraní Itek-Air se estrelló en el aeropuerto de Manas, en la capital de Kirguistán, tras intentar despegar, estrellándose a cinco kilómetros de la pista de despegue.

Se presume que el capitán de la aeronave intentó un viraje tras detectar una falla en el aparato, pero durante la maniobra se estrelló el avión sobre un campo tras lo cual las llamas envolvieron al avión.

Según las informaciones de las autoridades locales, los fallecidos alcanzarían a las 65 personas y tan sólo habrían 25 sobrevivientes al impacto del avión y posterior incendio, quienes serían trasladados a los hospitales cercanos. El Ministro de Salud informó que la totalidad de las ambulancias de la ciudad se dirigen al desastre, para trasladar a las víctimas.

Los grupos de rescate fueron enviados desde el aeropuerto y una base contra el terrorismo en Afganistán que se encontraba cerca del accidente, confirmaron con autoridades del aeropuerto el accidente de la aeronave y también enviaron equipos de rescate al lugar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn