Al menos 11 muertos en una explosión el metro Oktyabrskaya de Bielorrusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

11 de abril de 2011

Minsk, Bielorrusia — Una explosión en la estación Oktyabrskaya, en Minsk, Bielorrusia, deja al menos 11 personas fallecidas y medio centenar de heridos. Las investigaciones de la Fiscalía informaron que se trata de un atentado terrorista.

La explosión se originó a las 17:55 hora local. La estación siniestrada se ubica a solo 100 metros de las oficinas del Presidente Alexander Lukashenko, las autoridades confirmaron que fue un atentado.

Un reportero de la agencia The Associated Press informó que pudo observar decenas de personas con las piernas amputadas que eran evacuadas del lugar. Los cuerpos de rescate se hicieron presentes de inmediato en el lugar de los hechos según la agencia Ria Novosti.

Me estaba bajando de un tren cuando hubo un gran destello, una explosión y humo denso. Caí de rodillas y me arrastré... los cuerpos se apilaban unos sobre otros. En uno de ellos vi a un hombre con la pierna amputada, corrí a socorrerlo, pero ya estaba muerto.

— Igor Tumash, Testigo del incidente

Hace varios meses, Bielorrusia vive una tensa situación política luego de que la oposición calificara como "fraudulentas" las elecciones en diciembre del 2010. Una gran jornada de protesta dejó a 700 personas detenidas, incluidas siete candidatos presidenciales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentado del Metro de Minsk de 2011.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame