Al estrellarse una avioneta en Alaska fallece el senador Ted Stevens

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

10 de agosto de 2010

10 de agosto de 2010

Un avión DeHavilland DHC-3T con nueve personas a bordo entre ellas el ex jefe de la Agencia Espacial de EE.UU (NASA). Sean O'Keefe y el ex senador estadounidense Ted Stevens se estrelló la noche de este lunes 9 de agosto cerca de Aleknagik, Alaska. La Guardia Nacional Aérea de Alaska llegó a la escena del lugar en helicóptero 10 horas después y dijo que la lluvia y la neblina en la zona empeoraron los esfuerzos de rescate. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo de investigadores, algo que normalmente no hace para accidentes que están relacionados con aeronaves privadas o de corporaciones.

El lugar del accidente está ubicado al norte de la Bahía de Bristol, unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más poblada del estado de Alaska.

Familiares confirmaron a CNN que el ex senador de Estados Unidos falleció en el sitio. Se confirman cinco personas fallecidas y cuatro heridos; en estado delicado y los otros dos en estado leve.

El rescate finalizó aproximadamente al mediodía del martes debido a las pésimas condiciones del tiempo y a lo inaccesible del lugar.

Además ex administrador de la NASA, Sean O'Keefe, estaba a bordo de la avioneta. En un principio ni O'Keefe ni Stevens se contaban entre los personas fallecidas. Más adelante se informó que Stevens murió en el accidente.En la avioneta se encontraban a bordo nueve personas de las cuales 4 fallecieron. Las autoridades informaron de que el cielo estaba nublado y había poca visibilidad en la zona del siniestro. El lugar del accidente está ubicado al norte de la Bahía de Bristol, unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más poblada del estado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn