Al-Zawahirí convoca "guerra santa" contra Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de julio de 2006

28 de julio de 2006

En un video emitido por la cadena qatarí Al-Yazira, Aymán al-Zawahirí, uno de los máximos líderes de la organización al Qaida, convocó a todos los musulmanes a realizar un yihad ("guerra santa") contra Israel, los judíos y sus aliados. Esta es la décima grabación de video de al Qaida divulgada este año y la primera desde que se desató el conflicto.

Al-Zawahirí, médico egipcio, dijo en la cinta, transmitida este jueves (27), que su organización no se quedará callada mientras "los ataques de Israel sigan quemando a nuestros hermanos", en alusión al conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que tiene como escenario el Líbano.

Teniendo como fondo una imagen del World Trade Centre de Nueva York en llamas durante los ataques del 11-S, el número dos de al Qaida convocó a los musulmanes a rebelarse y convertirse en mártires del yihad contra la coalición cruzada (cristiana) e Israel: "¡Oh, musulmanes de todas partes! Os invito a luchar y a tornaros mártires en la guerra contra los sionistas y los cruzados. La guerra contra Israel no depende de altos el fuego... es una jihad en nombre de Dios y durará hasta que la religión prevalezca... desde España (Al Andalus, según EFE) hasta Iraq. Mis correligionarios musulmanes, es obvio que los gobiernos árabes e islámicos no son sólo impotentes sino cómplices... y estáis solos en el campo de batalla. Confiad en Dios y luchad contra vuestros enemigos... haceos mártires".

El líder terrorista añadió: "Las balas y las bombas que arrojan contra nuestros hermanos en Gaza y Líbano no son puramente israelíes, sino que proceden o son financiadas por todos los países de la alianza, y por ello, todos aquellos que participan en el crimen tienen que pagar el precio". "La presencia de 10.000 capturados [árabes en cárceles israelíes] no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados [israelíes]".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn