Al-Zawahirí convoca "guerra santa" contra Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis israelo-libanesa de 2006
Crisis israelo-libanesa de 2006
Más sobre la crisis israelo-libanesa de 2006
El-Wikinews-logo.svg

28 de julio de 2006

En un video emitido por la cadena qatarí Al-Yazira, Aymán al-Zawahirí, uno de los máximos líderes de la organización al Qaida, convocó a todos los musulmanes a realizar un yihad ("guerra santa") contra Israel, los judíos y sus aliados. Esta es la décima grabación de video de al Qaida divulgada este año y la primera desde que se desató el conflicto.

Al-Zawahirí, médico egipcio, dijo en la cinta, transmitida este jueves (27), que su organización no se quedará callada mientras "los ataques de Israel sigan quemando a nuestros hermanos", en alusión al conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que tiene como escenario el Líbano.

Teniendo como fondo una imagen del World Trade Centre de Nueva York en llamas durante los ataques del 11-S, el número dos de al Qaida convocó a los musulmanes a rebelarse y convertirse en mártires del yihad contra la coalición cruzada (cristiana) e Israel: "¡Oh, musulmanes de todas partes! Os invito a luchar y a tornaros mártires en la guerra contra los sionistas y los cruzados. La guerra contra Israel no depende de altos el fuego... es una jihad en nombre de Dios y durará hasta que la religión prevalezca... desde España (Al Andalus, según EFE) hasta Iraq. Mis correligionarios musulmanes, es obvio que los gobiernos árabes e islámicos no son sólo impotentes sino cómplices... y estáis solos en el campo de batalla. Confiad en Dios y luchad contra vuestros enemigos... haceos mártires".

El líder terrorista añadió: "Las balas y las bombas que arrojan contra nuestros hermanos en Gaza y Líbano no son puramente israelíes, sino que proceden o son financiadas por todos los países de la alianza, y por ello, todos aquellos que participan en el crimen tienen que pagar el precio". "La presencia de 10.000 capturados [árabes en cárceles israelíes] no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados [israelíes]".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame