Ajedrecista china Hou Yifan gana el título de campeona mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hou Yifan.
Laserlight/Wikipedia en inglés

24 de diciembre de 2010
La ajedrecista china Hou Yifan ganó por primera vez el campeonato mundial, al vencer a su compatriota Ruan Lufei en la partida final del torneo que se desarrolló en Turquía, informó hoy la página web de la competición.

Hou Yifan jugó en 2008 en la última parte del campeonato del mundo celebrado en Nálchik, capital de la república caucasiana de Kabardia-Balkaria en el seno de Rusia. Pero perdió la corona de ajedrez contra la rusa Alexandra Kosteniuk.

Hou Yifan será la campeona mundial de ajedrez número 13, y la cuarta de nacionalidad china, ya que anteriormente, obtuvieron ese título Xie Jun (1991-1996, 1999-2001), Zhu Chen (2001-2004) y Xu Yuhua (2006-2008).

Hou tiene tan solo 16 años y es la ajedrecista más joven que ha ganado un torneo mundial, desde 1978, en donde la georgiana Maia Chiburdanidze ganó un título con 17 años.

Hou declaró que después de la final disputada, su juego mejorará y agregó que no se sintió satisfecha por el juego que hizo en la final. Sobre su futuro, se mostró un poco indecisa, aunque precisó que quiere "estudiar acerca de otras cosas e ir a la universidad".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame