Airbnb anuncia sus intenciones de retirar sus ofertas de alojamiento en Cisjordania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de noviembre de 2018

22 de noviembre de 2018

El lunes, la empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos Airbnb anunció sus intenciones de retirar sus ofertas de alojamiento en los asentamientos israelíes en Cisjordania. La decisión afectaría cerca de 200 propiedades dentro de los próximos días.

La compañía indicó que se tomó la decisión debido a la controversia en torno a los asentamientos, a los que describió como "el centro del conflicto entre israelíes y palestinos".

Asimismo, indicó que "las leyes estadounidenses permiten a empresas, como Airbnb, hacer negocios en esos territorios. Al mismo tiempo, muchos miembros de la comunidad global han asegurado que las compañías no deberían hacer negocios allí dado que consideran no deberían beneficiarse de tierras en donde las personas han sido desplazadas".

Activistas por los derechos humanos y autoridades palestinas, críticos de las ofertas de alojamiento de Airbnb en Cisjordania por varios años, elogiaron la decisión. Por su parte, los líderes israelíes criticaron a la compañía y apoyaron iniciar acciones legales en su contra en las cortes estadounidenses.

El Ministerio de Turismo de Israel señaló que actuaría para limitar la actividad de Airbnb en el país. La oficina del ministro Yariv Levin también ordenó la creación de un programa destinado a impulsar el turismo y el alojamiento en los asentamientos en Cisjordania.

Según el derecho internacional, cuestionado por Israel, los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada son ilegales. Estos han sido un obstáculo importante en las negociaciones de paz en la región. Alrededor de 600 mil colonos israelíes habitan los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero