Ahorcan a mujer iraní que asesinó a su presunto violador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Irán
Irán
Ubicación de Irán
Otras noticias de Irán
El-Wikinews-logo.svg

25 de octubre de 2014

Reyhaneh Jabbari una mujer iraní de 26 años fue ahorcada al ser declarada culpable de asesinar al hombre que intentó violarla en el año 2006. Para la fiscalía, Jabbari planeó el asesinato con antelación y apuñaló en varias ocasiones al occiso.

Jabbari fue arrestada horas después y señaló que asesinó al hombre pues intentó violarla. Fue declara culpable en un tribunal que la sentenció a la horca por petición de la familia del fallecido.

En Irán, la familia de un fallecido por asesinato puede solicitar a la corte la pena de muerte. Durante un mes, Jabbari y su abogado imploraron perdón a la familia pero esta no se lo concedió.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch habían pedido la anulación de la sentencia pues afirman que la mujer no tuvo un proceso justo. Por otra parte, en el portal Avaaz, 240.000 personas habían firmado una petición al gobierno de Irán para liberar a la mujer.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame