Agoniza la clasificación de Colombia al mundial de 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2005

9 de octubre de 2005

En el Estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla, los seleccionados de fútbol de Colombia y Chile se enfrentaron dramáticamente por obtener un cupo al mundial de Alemania 2006, que resultó en un empate a un gol (1-1).

Por el conjunto cafetero, el gol fue de Luis Gabriel Rey, marcado en el minuto 24, mientras que los australes lograron el gol de la igualdad con Ricardo Rojas en el minuto 64. A la selección colombiana las cosas le salieron tan mal que los chilenos lograron sacar provecho de la situación y solo muy tardíamente, el conjunto de Reinaldo Rueda logró reaccionar sin éxito.

Ahora, Colombia tiene que ganarle, por obligación, al conjunto de Paraguay en Asunción y esperar los resultados de los otros partidos. Para que los cafeteros logren quedar en el quinto lugar de la zona sudamericana, Chile deberá caer ante el recién clasificado Ecuador, mientras Uruguay debe perder o empatar a cero con Argentina. Si lo consigue, clasificaría al repechaje contra Australia, selección que debe vencer si no quiere repetir el drama de su eliminación en la anterior eliminatoria de hace cuatro años.

Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn