Jugadores de la selección australiana prefieren enfrentar a Colombia en la ronda de repechaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2005

8 de octubre de 2005

Cuatro años después de haber sido derrotados 3 goles a 1 en Montevideo, los socceroos, es decir, la selección de fútbol de Australia dirigida entonces por Frank Farina, preferirían enfrentar a Colombia en la ronda de repechaje por un cupo en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Los australianos aficionados al fútbol conservan amargos recuerdos de su inesperada derrota frente a Uruguay, después de haber derrotado a los suramericanos jugando como locales 1-0 en Sydney.

En un esfuerzo sin precedentes en la televisión australiana, la cadena SBS ha transmitido en directo los últimos partidos de las eliminatorias suramericanas al mundial para mostrar a los australianos la calidad del fútbol que se practica en esa parte del mundo y educar al público acerca de las dificultades que representa la tarea de clasificar una selección nacional de fútbol a la Copa Mundo.

Comentaristas australianos manifestaron durante la transmisión del partido Colombia - Chile en Barranquilla que si bien el equipo cafetero se caracteriza por el manejo individual del balón, su forma de juego les brindaría a los socceroos más oportunidades que las tácticamente mas fuertes selecciones de Uruguay, Chile y Paraguay.

Sin embargo, es de esperar que la opinión cambie debido a una entrevista concedida por el técnico de la selección juvenil de Australia, Ange Postecoglou, quien manifestó que Colombia era precisamente la única selección que ellos no querían enfrentar, porque "Bogotá era una ciudad muy peligrosa".

Los socceroos, dirigidos por Guus Hiddink, enfrentan a Jamaica en un partido amistoso por celebrarse el domingo 9 de octubre, a las 22:00 hora de Sydney.

Por Sudamérica, grupo conformado por 10 selecciones, clasifican 4 de manera directa, mientras que el quinto lugar -que el miércoles definirán Uruguay, Colombia y Chile- debe enfrentarse con el ganador de la zona de Oceanía -en este caso, Australia-.


Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn