Acusan a policías de violar niñas indígenas en Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Panamá
Panamá
Ubicación de Panamá
Otras noticias de Panamá
El-Wikinews-logo.svg
Manifestantes en Costa Rica frente a la embajada de Panamá.
MadriCR/Wikimedia Commons

12 de febrero de 2012

El diario "La Estrella de Panamá" divulgó hoy versiones nuevas acerca de violaciones a menores de edad por parte de policías en contra de la etnia Ngöbe-Buglé, los cuales estuvieron involucrados en manifestaciones en contra de la minería y una represa hidroeléctrica días atrás.

Según relataron familiares de los menores de edad al diario local, los hechos ocurrieron en el distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí la cual limita con Costa Rica. "Allí las agarraron los policías, las desnudaron, las echaron al carro y se las llevaron", declaró en llanto una madre de las indígenas.

El Diario "La Estrella de Panamá" declaró que consultaron al jefe de la Zona Policial de Chiriquí, Marcos Córdoba, quien accedió ser entrevistado, sin embargo al llegar el cuerpo periodístico a su despacho, este alegó que se encontraba en una reunión y que no podía atender a los reporteros.

La cacica Silvia Carrera, declaró que la cifra de muertos sería mayor a las dos defunciones que reportó el gobierno de Panamá. Carrera declaró que entre los desaparecidos se encuentran Rommel Marquire, Ariel Jiménez, Timoteo Pedrol, Fredy Caballero Salinas, Cristino Rodríguez, Benjamín Rodríguez y Johnson Rodríguez.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame