Accidente en central nuclear de Arkansas deja un muerto y ocho heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

1 de abril de 2013

1 de abril de 2013

Un accidente en la central nuclear Arkansas Nuclear One ubicada en Arkansas (Estados Unidos) dejó un saldo de un muerto y ocho heridos, según reportó un comunicado de la empresa Entergy. Este accidente fue calificado como "evento inusual". Se informó que el accidente tuvo lugar cuando una turbina estaba siendo retirada del inmueble. En el accidente no hubo liberación de radiación.

Los trabajadores heridos fueron trasladados a un hospital cercano. De acuerdo a la clasificación de la Comisión Regulatoria de Energía Nuclear, un "evento inusual" es la menor de las emergencias nucleares.

Según el Departamento de Salud de Arkansas "no hay peligro para la salud y la seguridad de la población local". El jefe de este departamento, William Mason, aseguró que se mantendrá vigilada la planta y de ser necesario se harán "recomendaciones adicionales". Equipos de operarios han sido enviados al área, mencionó la empresa.

Además se dijo que "los dos reactores se encuentran en condiciones estables".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn