Accidente de trenes en Washington deja nueve muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
En el mapa de metro de Washington, se observa la línea roja, el accidente tuvo lugar entre las estaciones de Fort Totten (cruzada por la línea verde) y Takoma, cerca del Estado de Maryland.
cburnett/Wikimedia Commons
Un tren de la línea roja del Metro.
Ben Schumin/Wikipedia en inglés

Washington, Estados Unidos
23 de junio de 2009

23 de junio de 2009
Washington, Estados Unidos
La cantidad de muertes asciende a nueve tras un choque entre dos trenes de la línea Roja del Metro de esa ciudad ocurrido a las 17.10 ( horas locales) del día lunes, por encima del nivel subterráneo al Noreste de Washignton, entre las estaciones de Fort Totten y Takoma. Funcionarios de la ciudad y de tránsito dicen que uno de los trenes estaba detenido cuando fue chocado por detrás por un segundo tren que se desplazaba en la misma dirección.

El impacto fue tan fuerte, que el primer vagón del segundo tren quedó encima del último vagón del primer tren. La mujer operadora del segundo tren está entre los muertos. Las autoridades dicen que por lo menos otras 70 pasajeros resultaron heridos, incluyendo por lo menos seis en estado grave.

El alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, calificó el accidente como el peor en los 33 años de historia del sistema de trenes subterráneos de la capital estadounidense.

El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, dieron a conocer una declaración el lunes por noche en la que expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas. Obama elogió a cientos de policías, bomberos y equipos médicos de emergencia que respondieron inmediatamente al accidente para salvar vidas. Ellos se vieron forzados a cortar metal retorcido de los vagones para llegar a los pasajeros atrapados en los escombros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y equipos de agentes del FBI llegaron al lugar en busca de pistas para determinar la causa del accidente. Se están buscando dispositivos en ambos trenes que mantienen los datos de velocidad y otros detalles.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Colisión de trenes en Washington D. C. de 2009.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn