Accidente carretero deja al menos 18 muertos y varios heridos en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de noviembre de 2010

Talagante, Chile — Un bus de la empresa Tur Bus sufrió un grave accidente tras estrellarse por el costado con un camión de carga en la Autopista del Sol, en las cercanías de Talagante. Las causas del accidente no están claras, pero se especula que el bus sufrió un desperfecto o el conductor cometió un error, provocando que el bus ingresara a la pista contraria de la carretera.

Tras el impacto, ambos vehículos cayeron a una zanja al costado de la carretera, provocando el cierre de 2 pistas, de las 3 que posee la autopista. Los equipos de rescate de Talagante llegaron en cuestión de minutos, constatando la muerte instantánea de al menos 10 personas, mientras que otras 9 han ido falleciendo a medida que pasan las horas debido a las múltiples heridas.

Hasta el lugar llegó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que existe una baja posibilidad de que 9 personas más sobrevivan al accidente por lo complejo de sus heridas. La mayoría de los heridos fueron derivados a Santiago en calidad de extrema urgencia, mientra que los heridos menos graves fueron al centro de urgencias local.

Se especula que la alta tasa de fallecimientos se debió, en gran medida, a que los pasajeros no usaban su cinturón de seguridad al momento del impacto, donde las personas del costado derecho sufrieron la mayor cantidad de impacto por parte del camión de carga.

La empresa declaró que lamenta el accidente y que coopera con la investigación de los peritos de Carabineros para esclarecer las causas del choque.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame