Abogada correntina es investigada por falsificar documentos en un juicio laboral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Provincia de Corrientes, Argentina
5 de octubre de 2023

5 de octubre de 2023
Provincia de Corrientes, Argentina
Tras la condena por falsificación de documentos dictada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes a la doctora Ramona Isabel Ramírez, un caso similar está siendo investigado por la justicia provincial.

El Juzgado Laboral N° 3 de Corrientes, a cargo del Dr. Julio Valentín Medina, denunció a una abogada de la localidad de Caá Catí, por la presunta falsificación de documentos públicos. La letrada habría adulterado constancias del sistema Forum del Poder Judicial con el propósito de contestar una demanda varios meses después de vencido el plazo.

La situación irregular fue advertida por la Dirección de Informática del Poder Judicial, que dictaminó que los comprobantes de contestación de demanda presentados por la doctora Martin Blanco correspondían a escritos presentados por otros profesionales, en procesos judiciales en trámite ante el Juzgado Civil de Monte Caseros.

A través de la Resolución 278/23 el Juez Medina sostuvo que "el accionar de la apoderada de la parte demandada, Dra. Paula Martín Blanco, de presentar dos escritos de contestaciones de demanda, adjuntando comprobantes de envío adulterados, implica una falta grave que excede las potestades sancionatorias del suscripto", por lo cual ordenó notificar al Superior Tribunal de Justicia para que aplique la sanción que corresponda.

Además, dispuso remitir copias tanto de los documentos en cuestión como del informe elaborado por la Dirección de Informática, al Colegio de Abogados de Corrientes y a la Fiscalía Penal en turno, para que investiguen los hechos atribuidos a la Dra. Martin Blanco.

La abogada, que fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Argentina y actualmente se desempeña como asesora externa de la Municipalidad local y socia del Estudio Jurídico Martin Blanco & Coviello, podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión, además de la inhabilitación de su matrícula profesional y una multa en dinero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn