300 muertos por inundaciones en India y Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014

Las inundaciones causadas por las intensas lluvias en la India y Pakistán se han saldado con al menos 300 personas fallecidas en los últimos días. La región de Cachemira (en disputa por India y Pakistán) registra históricos acumulados desde hace cinco días.

Setenta personas murieron al norte de la India en lo que son catalogadas como las peores inundaciones registradas en los últimos 22 años. Las lluvias imposibilitan el rescate de personas atrapadas y cadáveres. Las escuelas han sido usadas por el ejército para almacenar los cuerpos.

Los servicios de emergencia registran grandes cantidades de llamadas y mensajes de texto pidiendo ayuda. En el distrito de Rajouri, 60 personas murieron luego de que un autobús que transportaba varias familias cayera a un arroyo.

Pakistán pidió a la población abandonar sus casas y que tomaran los objetos personales más necesarios, esto luego de que decenas de viviendas se derrumbaran.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn