22 muertos en enfrentamientos en Etiopía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Adis Abeba, Etiopía
8 de junio de 2005

8 de junio de 2005
Adis Abeba, Etiopía
El resultado de los enfrentamientos entre protestantes y fuerzas de seguridad de la capital etíope es de 22 muertos y aproximadamente 100 heridos, en la tercera jornada de enfrentamientos tras una elección en disputa.

La mayoría fueron heridos de bala en el pecho, pies, brazos y espaldas, y eran en su mayoría hombres jóvenes. Las protestas estallaron el lunes, a pesar de la prohibición del Primer Ministro Meles Zenawi de realizar protestas de este calibre tras las elecciones legislativas del pasado 15 de mayo.

Los resultados preliminares mostraban que el partido en el gobierno y sus aliados tenían suficientes sillas para formar el próximo gobierno de la nación de 72.000.000 de habitantes. El país es el mayor productor de café a nivel continental.

Los partidos de oposición alegan que hubo fraude y campañas de intimidación, negadas por el partido gobernante. Los resultados oficiales deberían estar listos para el miércoles.

Las elecciones han sido vistas como un llamado a que Meles reforme su régimen semi-autoritario, dicen analistas.

Observadores de la Unión Europea declararon que la campaña y las elecciones fueron "las elecciones más genuinas y competitivas del país", aunque se reportaron varias violaciones a derechos humanos.

La emisora radial estatal informó en la noche del lunes que más de 370 estudiantes y 50 "delincuentes" fueron detenidos por intentar aprovecharse del caos en la capital. Otros 150 estudiantes habrían sido arrestados en otras partes del país según informes posteriores.

Fuente


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn