"Fidel está mejor que nunca" dice Chávez a su arribo a Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Cuba
Cuba
Ubicación de Cuba
Otras noticias de Cuba
El-Wikinews-logo.svg
Emblema de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.
Enigmaticland/Wikimedia Commons

12 de diciembre de 2009
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, arribó hoy a La Habana para participar de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Chávez fue recibido en el aeropuerto José Martí por el actual mandatario, Raúl Castro.

"Fidel está mejor que nunca. El es quien nos va a enterrar a todos", expresó Chávez a la prensa a su llegada a la isla caribeña.

La XIV Cumbre el ALBA tendrá lugar el lunes 13 y martes 14 de diciembre. Se espera que el ex mandatario cubano, Fidel Castro aproveche esta oportunidad para reaparecer públicamente tras su retiro como presidente de la República. Chávez y Castro dieron el puntapié inicial al ALBA en 2004, bajo consignas basadas en el antiimperialismo y el antineoliberalismo. Los países fundadores del ALBA son Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela. Actualmente está integrado también por Ecuador y varias naciones caribeñas. Hunduras fue miembro hasta que el derrocamiento de Manuel Zelaya.

A su arribo a La Habana, el mandatario venezolano anunció la firma de 285 proyectos conjuntos para el ALBA, con inversiones de más de 3 mil millones de dólares.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Alianza Bolivariana para las Américas.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame