Yasuo Fukuda es el favorito del partido de gobierno para asumir como Primer Ministro en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de septiembre de 2007

23 de septiembre de 2007

El partido gobernante de Japón se encuentra preparado para escoger al nuevo Primer Ministro de la nación tras la renuncia del anterior representante nacional, Shinzo Abe. Entre los principales candidatos para este cargo se encuentra Yasuo Fukuda como el posible vencedor al cargo, por sobre el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Taro Aso.

Entre ambos podría salir el próximo Primer Ministro debido a que actualmente la mayoría de los representantes de la cámara baja del Parlamento del país pertenece a la coalición de gobierno. Para acceder a la presidencia del Partido Liberal Democráta del país, el candidato ganador necesitará conseguir 256 votos, es decir, la mayoría de los 528 sufragios de los 387 parlamentarios y tres representantes de las 47 divisiones regionales del partido.

De vencer Fukuda, la mayoría del gabinete mantendría su actual cargo, según lo afirmado por el diario local Yomiuri Shimbun. Aunque sin importar el vencedor, éste asumirá un país que se encuentra sumido en una crisis de gobernabilidad, y tendrá que pronunciarse antes del 1 de noviembre, antes que expire el mandato, acerca del apoyo naval que se presta a Estados Unidos en Afganistán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn