Ya se definieron los cabezas de serie para el sorteo de grupos para Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


3 de diciembre de 2009

3 de diciembre de 2009

Tras conocer a los dos últimos clasificados para el mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA ha determinado a los países que integrarán las cuatro tómbolas que contendrán a los 31 países clasificados y Sudáfrica (como país organizador del torneo). Como fue difundido unos días antes por un periódico español, la tómbola 1, que agrupa a los países cabezas de serie, se conformó por Países Bajos, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

En esta tómbola no está presente Francia, país que clasificó en repechaje de la zona UEFA tras derrotar con un dudoso tanto en el partido definitorio contra Irlanda. La explicación oficial proviene del ranking mensual que entrega FIFA, donde el país galo se ubicaba, en octubre de este año, en la novena posición y los holandeses en la octava.

En la tómbola 2 quedaron los seleccionados que pertenecen a la confederación asiática: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. Se suma el equipo clasificado de Oceanía (Nueva Zelanda) y los de países clasificados por parte de la Concacaf: Estados Unidos, México y Honduras.

En la tercera tómbola quedaron los países africanos y sudamericanos que no son cabezas de serie: Chile, Uruguay y Paraguay. Esta tómbola se completa con Argelia, Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

En la cuarta tómbola aparecen únicamente los países europeos que no son cabezas de serie: Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Las reglas del sorteo establecen que dos selecciones de la misma confederación no se pueden enfrentar en la fase grupal, a excepción de los combinados europeos, que solamente pueden haber hasta dos selecciones del viejo continente por grupo. La única selección que ya conoce su posición es el país dueño de casa (Sudáfrica) que ocupará la posición A1 y disputará el primer partido del primer mundial que se realiza en suelo africano.

El sorteo del mundial se efectuará mañana (4) a las 18.00 horas (UTC)

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn