Wikinoticias entrevista a Ángela León, abogada y activista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2023

15 de septiembre de 2023

Ángela León en 2023.

Wikinoticias entrevista a la abogada y activista colombiana Ángela León. Presidenta de la ong Asociación de Mujeres de Hispanohablantes en Singapur (SSWA Singapur).

Wikinoticias ¿Cuánto tiempo hace que eres parte de SSWA y que resides en Singapur?

Ángela León Resido en Singapur hace 4 años, llegué con mi esposo y mis hijos. Soy miembro de la Asociación de Mujeres de Hispanohablantes de Singapur hace dos años y me convertí en su presidenta en enero de 2023. Tengo como experiencia haber organizado los eventos de la asociación, así me interiorice como funcionaba y me encantó. Si bien fue un reto, me apasiona poder ayudar a las mujeres hispanohablantes de Singapur a encontrar su propósito como: personas, mamás y profesionales.

Wikinoticias ¿Cual es la principal actividad del SSWA en la comunidad?

Ángela León Nuestros principales trabajos es con nuestras socias, nuestro objetivo es: socializar con propósito. Y el propósito es empoderar a la mujer hispanohablante, a través de aprender y emprender, estas son nuestras metas. Que la mujer pueda aprender diferentes cosas que la ayuden a nivel profesional y también a emprender. Porque en un país como Singapur, muchas tienen formación profesional suficiente como para poder hacer carrera y la principal actividad es abrirle la mente, para que si buscan emprender sea una alternativa.

Wikinoticias ¿Con qué herramientas ayudan a las mujeres latinas?

Ángela León Esto se da a través de talleres, charlas, siempre buscando diferentes actividades que brinden conocimiento. Para nosotras es muy importante que la mujer se sienta apoyada, por una comunidad que es bastante amigable, fuerte y con respeto. Somos de diferentes nacionalidades, pero a todas nos une estar en este país y transitamos experiencias similares con las mismas dificultades. Porque las mujeres unidas somos poderosas, y lo que queremos dar es apoyo para que las mujeres no se sientan solas y estemos juntas. Brindamos apoyo psicológico, legal, conferencias para emprender: como resolver problemas cotidianos, como ser más saludables y ejercitarnos, y descubrir en que área quieres sumar y así crecer como persona.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn