Vicente Fernández anuncia su retiro de la música

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de febrero de 2012

9 de febrero de 2012

El emblemático cantante de 71 años Vicente Fernández sorpresivamente hizo públicas sus intenciones de dejar la música, realizando una última gira por Centroamérica, Sudamérica, España, Estados Unidos y México. Durante una rueda de prensa, el intérprete de éxitos como “Mujeres divinas”, “La ley del monte” y “El rey” y padre del también cantante Alejandro Fernández manifestó que su decisión era definitiva y que aprovechará esta última gira para “agradecer el cariño del público”.

Aunque con tristeza, dijo que la decisión es “por amor y por respeto al público y a mí mismo”. “[...] Por eso me retiro antes de quedarles mal”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Seguirá trabajando

A pesar del retiro, Fernández planea seguir trabajando: aceptará invitaciones a programas de televisión y continuará grabando discos. Precisó que el retiro no es consecuencia de algún problema de salud en particular, sino que era momento de disfrutar a su familia.

Considerado como uno de los iconos de la música mexicana, Vicente Fernández Gómez acumula más de 45 años de carrera exitosa como actor y cantante. Popularizó el género ranchero más allá de las fronteras de México, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con el Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn