Vettel se alza con la primera pole de la temporada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Sakhir, Bahréin
13 de marzo de 2010

13 de marzo de 2010
Sakhir, Bahréin
El piloto Sebastian Vettel ha conseguido la primera pole position de la temporada 2010 de Fórmula 1, Después de sufrir varios problemas con su coche en los entrenamientos libres del viernes, el alemán admitió que no había previsto hacerse con el mejor lugar en la parrilla, en un trazado que estrena una sección de 887 metros. Él y su compañero Mark Webber, sufrieron una serie de problemas en los libres, el australiano partirá en la tercera fila al marcar el sexto mejor tiempo, Vettel sorprendió gratamente con el resultado de la clasificación.

Vettel completó una vuelta casi perfecta, y aventajó a Felipe Massa por 141 milésimas, a Fernando Alonso por 607 milésimas, y en más de un segundo a los demás pilotos que accedieron a la Q3.

Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en la Q3, por lo que en la largada utilizará el otro Ferrari desde la parte limpia de la pista. Alonso cometió un error pequeño en el segundo sector, y eso lo dejó detrás de su compañero de equipo, quien lo venía superando durante el fin de semana.

En el equipo McLaren se vive un panorama diferente, pues Lewis Hamilton fue muy superior a su compañero Jenson Button durante la sesión de calificación. Hamilton obtuvo el cuarto puesto en la parrilla, mientras que Button el octavo lugar, ya que quedó décimo en la Q2.

Michael Schumacher ha sido casi tres décimas más lento que Nico Rosberg. Los pilotos de Mercedes iniciaron una buena temporada, sin embargo no lograron ser mejores que los pilotos de Red Bull y Ferrari. Rosberg partirá desde la quinta posición, mientras que el múltiple campeón ocupará el séptimo puesto. El polaco Robert Kubica y el alemán Adrián Sutil completarán los 10 primeros.

El equipo Hispania Racing ha sido 2 segundos más lento que las demás escuderías debutantes. Sus dos coches ocuparán la última fila de parrilla con Bruno Senna en la posición 23 y con Karun Chandhok en la última posición, a 1,7 segundos de su compañero de equipo. En la Q1 también quedaron fuera los pilotos de las escuderías Lotus y Virgin y el español de Toro Rosso Jaime Alguersuari.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn