Venezuela lanza críticas contra Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
3 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
Durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Canciller venezolano Nicolás Maduro lanzó críticas nuevamente contra el gobierno de Estados Unidos. Éstas las centró en en defender al aliado del presidente venezolano - Teherán - y en denostar a su enemigo declarado - Washington -, además de pedir formalmente a la administración Bush la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles.

Para concluir su intervensión en la asamblea tocó el tema del plan de la elaboración de una reforma a la Constitución venezolana, donde aclaró que los únicos que pueden hacerla y decidir son los ciudadanos venezolanos a través de sus sufragios en las urnas. Asimismo, Maduro habló de la necesidad de una reforma "profunda e integral" de la ONU. "Es necesario, urgente y posible la construcción de un mundo sin hegemonismos imperiales", dijo.

En esta visita, Maduro sostuvo una reunión con el subsecretario Estado Thomas Shannon, en la cual conversaron sobre asuntos de interés en ambas naciones, oportunidad donde se planteó la posibilidad de una visita a Caracas por parte de Thomas Shannon. Dicha visita sería la primera desde el intento de golpe de estado contra Chávez en abril del 2001 y de que el presidente venezolano se atribuyera en buena parte a E.U.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn