Varios muertos y desaparecidos tras explosión en edificio de París

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Un edificio destruido por una explosión causada por una fuga de gas en Bridge Street, Reino Unido.
Ceridwen - Geograph.org.uk

París, Francia
31 de agosto de 2014

31 de agosto de 2014
París, Francia
La explosión en un edificio y su posterior colapso mató al menos cuatro personas y dejó desaparecidas a media docena más en la localidad de Rosny-sous-Bois en la Isla de Francia.

La explosión se registró a primeras horas del domingo cuando, según las primeras investigaciones de las autoridades francesas, una fuga de gas sumada a una chipa detonó el lugar, causando el desplome parcial del edificio residencial de cuatro pisos.

Entre los fallecidos se encuentran un adolescente de entre 14 y 16 años, una mujer de 40 años, un menor de 10 años y una mujer de 45 años. Al menos media docena de personas se encuentran desaparecidas pero las autoridades se muestran optimistas pues afirman haber detectado algunas "bolsas de aire" donde las posibles víctimas podrían haber quedado atrapadas y seguir con vida.

El ministro del Interior comunicó a la prensa que la cifra potencial de víctimas fatales podría ser de hasta quince personas. La empresa de electricidad ERDF, encargada del área donde ocurrió la explosión confirmó que se realizaban labores cerca del edificio; la compañía suple también de gas a la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn