Una joven croata se recuperó de un estado de coma pero hablando en alemán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de abril de 2010

13 de abril de 2010

Una joven croata de trece años, que recién había empezado a aprender el idioma alemán, desperto de un estado de coma extraño hablándolo fluidamente, según asegura el diario Daily Mail. El inconveniente es que olvidó su idioma natal, el croata.

El coma lo provoco una fiebre muy alta y duro 24 horas. Aunque los médicos declaran que todavía están averiguando que lo causó y porque la mujer olvido su idioma natal. Afirman que nunca se sabe como va a reaccionar el cerebro después de un trauma, existen algunas teorías pero no se pueden difundir por respeto a la privacidad del paciente.

Este “milagro” del cambio de idioma es más conocido como Xenoglosia, un denominado fenómeno paranormal en el que, una persona es capaz de hablar un idioma que nunca antes había estudiado por ningún medio.

Sus familiares la visitan periódicamente pero el idioma es un impedimento para comunicarse, el personal hospitalario debió recurrir a un interprete.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn