Una explosión en el metro de Londres dejó varios heridos, se presume de un ataque terrorista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2017

15 de septiembre de 2017

Esta mañana, cerca de las 08:20 hora local (07:20 BSC), una explosión en una estación de metro londinense volvió a despertar sospechas de otro ataque terrorista a la capital del Reino Unido. Fue en la estación Parsons Greens del ramal District (verde) en una formación que viajaba de Wimbledon a Padington y dieciocho personas sufrieron heridas.

En lo que en principio las fuentes califican como incidente terrorista, un artefacto explosivo detonó en la estación Parsons Greens y provocó la estampida de los pasajeros que estaban en el lugar y pudo haber sido lo que provocó más lesiones que la propia explosión, los vídeos muestran un cubo parecido a un tarro de pintura ardiendo en llamas y del cual sobresalían unos cables.

Londres sufrió cuatro atentados desde el 22 de marzo de este año y está en estado de alerta permanente

Un testigo presencial declaró a una agencia noticiosa que observó varias personas heridas a causa de los pisoteos de otras personas que trataban de salir de la estación. Otra periodista declaró que vio gente muy afectada por el calor provocado por el estallido.

Rápidamente los servicios de emergencias acudieron al lugar y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, ninguna de las víctimas presentan riesgo de vida.

Las autoridades londinenses expresaron su consternación por lo que puede ser un nuevo acto terrorista que tuvo como blanco a esta ciudad incluyendo a la primer ministra británica Theresa May y al alcalde de Londres Sadiq Khan quienes se solidarizaron con las víctimas y prometieron no acobardarse con las amenazas terrorista y solicitaron a sus habitantes extremar las medidas de precaución y conserven la calma.

Material multimedia

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn