Una corte italiana decidirá si Jesucristo existió

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de enero de 2006

7 de enero de 2006

Una corte italiana tiene que decidir sobre la existencia histórica de Jesús y si la Iglesia Católica está violando la ley por enseñar que él existió hace 2.000 años.

El enfrentamiento legal involucra a dos septuagenarios quienes durante su juventud estudiaron en el mismo seminario en un pueblo italiano y fueron amigos.

En el banquillo, Enrico Righi, quien continuó sus estudios hasta convertirse en sacerdote y ahora escribe para un periódico de la iglesia.

El demandante, Luigi Cascioli, se convirtió en un ateo declarado y después de varios años de disputas va a conseguir ser escuchado por la corte al final de este mes. La disputa se inició cuando Righi contradijo los argumentos expuestos en un libro de Cascioli, quien optó por presentar una demanda ante la justicia italiana. Cascioli dice que le quiere dar el golpe de gracia a la iglesia a la que llama "portadora del oscurantismo y la regresión".

El demandante afirma que Righi, y por extensión la Iglesia, han violado las leyes italianas, la primera de las cuales es "Abuso di Credulità Popolare" (Abuso de las creencias populares), diseñadas para proteger a la gente contra las estafas y fraudes. La segunda ley es "Sostituzione di Persona" (suplantación de personalidad).

Según Cascioli, la Iglesia construyó la idea de Cristo basada en la personalidad de Juan de Gamala, un judío que luchó contra el Imperio Romano: "en mi libro, ‘La Fábula de Cristo’, presento pruebas de que Jesús no existió como figura histórica. Él (Righi) ahora debe refutar esto mostrando pruebas de la existencia de Cristo.

Por su parte el demandado afirmó que hay numerosos textos históricos que respaldan la existencia de Jesús y añadió: "si Cascioli no ve el sol en el cielo al mediodía no puede demandarme porque yo sí lo veo y él no".

Una corte en Viterbo deberá escuchar a Righi el 27 de enero y decidir si el caso tiene méritos para proseguir.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn