Un tsunami en Indonesia deja al menos 20 muertos y más de 100 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de diciembre de 2018

23 de diciembre de 2018

Al menos 20 muertos y 165 heridos dejó un tsunami que golpeó, las primeras horas de este domingo (23 de diciembre), las costas del Estrecho de la Sonda, en el noroeste de Indonesia. De acuerdo con BBC Mundo, el desastre habría sido causado por un deslizamiento submarino de tierra, a su vez causado por una erupción del volcán Krakatoa.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica reportó que "el tsunami golpeó varios sectores del estrecho de la Sonda, incluidas playas en las regiones de Pandeglang, Serang y Lampung Sur". Sobre la causa del tsunami, Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, detalló que habría sido causado "por la combinación de un deslizamiento submarino resultante de la actividad volcánica del Krakatoa y una marejada".

Hay también un número indeterminado de desaparecidos. Por otra parte, las autoridades esperan que el número de víctimas ascienda con el paso de las horas. En este sentido, Nugroho apuntó vía Twitter que "Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero