Un terremoto de 5.8 de magnitud golpeó el sudeste de Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2016

14 de septiembre de 2016

El epicentro tuvo lugar en Gyeongju.

El 12 de septiembre a las 8:32 de la noche hora coreana, un terremoto de 5.8 grados de magnitud sacudió el sudeste de Corea del Sur,[1] con epicentro en una región 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju. Este terremoto —el más fuerte registrado desde 1978— fue precedido por un terremoto de 5.1 de magnitud 50 minutos antes.

Los temblores se sintieron en Seúl e incluso en Kyushuu, Japón. Luego del sismo, se sucedieron réplicas de magnitud 2 a 3.

El Ministerio de Administraciones Públicas y Seguridad informó de seis heridos y daños menores a moderados a la propiedad, y organizó un equipo de emergencia para evaluar los daños y tomar las medidas de emergencia necesarias. Los habitantes cerca del epicentro fueron evacuados a áreas seguras. El sistema de metro fue suspendido temporalmente cerca de las áreas de epicentro de los dos sismos. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun hye, prometió ayer tomar medidas para proteger los edificios más importantes —entre ellos las plantas nucleares— de los terremotos.

Ha crecido entre los expertos el temor de que Corea del Sur se convierta en una zona con fuerte actividad sísmica, considerada antes un refugio del Anillo de Fuego sobre el que se encuentra Japón, país frecuentemente azotado por la actividad sísmica. Los expertos ahora advierten que los recientes terremotos en el vecino Japón hayan podido desestabilizar las líneas de falla en Corea, lo que haría que la región fuera más inestable y los temblores más frecuentes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Notas

  1. El USGS informó 5.4 en la escala sismológica de magnitud de momento.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn