Un sacerdote es asesinado en Francia por terroristas del Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de julio de 2016

26 de julio de 2016

Iglesia donde fue asesinado el sacerdote
-Knight76

Jacques Hamel, sacerdote francés de 85 años, fue asesinado en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray en Normandía, Francia, por dos hombres armados con cuchillos y que también secuestraron a dos monjas y dos feligreses. Los agresores forcejearon con Hamel cuando este se negó a arrodillarse, dando oportunidad a una de las monjas, llamada Danielle, de huir y avisar a un automovilista, quien después dio aviso a las autoridades.

"Se grabaron en video. Dieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", declaró la monja. Los dos terroristas degollaron al sacerdote e hirieron a dos personas. Posteriormente, ambos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad cuando salieron para intentar enfrentarse a las autoridades.

Abdel Malik en su foto de su permiso de conducir.
Le Figaro

Uno de los terroristas fue identificado como Adel Kermiche, de 19 años, quien tenía un brazalete electrónico tras intentar ir a Siria para unirse a las filas del Estado Islamico, pero fue arrestado en Alemania y Turquía en sus dos intentos de viajar al país.

En el caso del segundo terrorista su identificación se dificultó debido a que falleció por un disparo en el rostro. No obstante, tras un análisis de ADN, se identificó como Abdel Malik Petitjean, también de 19 años, fichado por radicalización. Según testigos citados por medios locales, los dos atacantes gritaron “Al·lahu-àkbar” (“Alá es el más grande”) antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn