Un personaje de Star Wars se lanza a las elecciones presidenciales de Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias



Kiev, Ucrania
31 de marzo de 2014

31 de marzo de 2014
Kiev, Ucrania
A pesar de la crisis política de Ucrania que derivó en el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich y la posterior pérdida de Crimea tras un referéndum, seguidores del Partido de Internet del primer país han propuesto al personaje de ficción Darth Vader (creado por George Lucas) para su candidatura a las elecciones que se celebrarán el 25 de mayo próximo.

En la designación del personaje, que se celebró el sábado 29 en el V Congreso de la Colectividad en el salón de actos de la capital ucraniana, se pagó 225 000 USD para su inscripción en la contienda electoral en el que se han postulado 15 candidatos entre ellos la expremier Yulia Timoshenko (quien recientemente salió de la cárcel) y Dmytro Yarosh, líder euromaidán del partido pronazi Sector Derecho. En tanto, se desconoce el nombre de la persona que encarnará al personaje de Star Wars, que en 2012 logró aportar un 3 % de los votos nulos para la Rada Suprema gracias a sus simpatizantes.

Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país.
— Darth Vader en un comunicado de prensa.

Según el líder partidista Dimitri Golubov, la designación de Vader como candidato, obedece "al resultado de las primarias del partido es una victoria aplastante y por lo tanto, será el candidato a la Presidencia de Ucrania". A pesar de ello, el candidato realizó algunos espectáculos políticos en años anteriores como su autonombramiento como alcalde de Odessa y el intento de asalto al Ministerio de Justicia en febrero pasado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn