Un muerto y tres menores desaparecidos en la erupción del Volcán de Pacaya en Guatemala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Volcán de Pacaya en Guatemala.

28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010

Un reportero de televisión fallecido y tres niños desaparecidos es el saldo inicial de víctimas por la erupción del volcán de Pacaya, situado a 50 kilómetros al sur de la ciudad capital de Guatemala, en el departamento de Escuintla.

El periodista fallecido se llama Aníbal Archila, del Canal 7 de televisión de Guatemala. Al mismo tiempo, se reportan 20 personas heridas. Los menores desaparecidos tienen 7, 9 y 10 años.

El gobierno del presidente Álvaro Colom ha decretado un Estado de Calamidad pública en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala, por 15 días prorrogables. La emergencia está siendo atendida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El volcán ha tenido una fuerte actividad durante la tarde y noche, ha levantado una lluvia de cenizas y piedras, la cual ha llegado a los municipios de Amatitlán, Villa Nueva y la ciudad capital. Las cenizas llegaron a los 1.500 metros de alto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn